Baños de Bosque

Hola mis bellxs!! Lxs que me conoceis ya sabeis que muchas veces recomiendo ir a la playa; al mar para limpiarte y acercarnos a  la naturaleza .

En esta ocasión quiero hablaros del Shinrin-yoku, en japonés “baño forestal”, es una práctica de re-conexión con la naturaleza que se basa en que los bosques y el contacto con los árboles potencia el bienestar del ser humano. 

Gracias a los baños forestales se obtienen mejoras en el estado de salud y se elimina el estrés acumulado en el organismo.

Estos paseos no deben ser solo de una caminata por senderos frondosos: requiere pasear por el lugar de una forma meditativa, sin prisas, con la atención puesta en las sensaciones corporales.

Precisamente, la clave para disfrutar de una experiencia desintoxicante es la activación de los sentidos: la vista permite distinguir los colores de las plantas, el olfato se potencia mediante los aromas de las flores y hierbas, el oído goza el canto de las aves y el tacto ayuda a apreciar las diferentes texturas.

La invitación es a abrirse a la experiencia y ser parte de la naturaleza


BENEFICIOS EN LA SALUD

Se han demostrado que los beneficios de tomar baños de bosque:


•Reduce la tensión arterial

•Disminuyen las hormonas del estrés

•Se calma el sistema nervioso simpático

•Bajan los niveles de glucosa en sangre

•Descienden los marcadores de inflamación en el organismo

•Limpia y oxigena las células

•Estimula la inmunidad


Debemos tener mas  contacto  con la naturaleza, pues de ser así, tendríamos un menor riesgo de padecer trastornos de todo tipo. 

Por este motivo, en Japón son considerados una herramienta de salud más al alcance de todos y ¡una práctica recomendada por las autoridades sanitarias!

 Incluyo aquí tambien la terapia de abrazar arboles para cuando vayas a la naturaleza ,terapia con árboles qur basicamente se trata de verlos, tocarlos, abrazarlos y por qué no… amarlos.

Los árboles, al emitir ondas vibratorias como cualquier otro átomo que compone el universo, generan efectos en el plano fisiológico del ser humano. El tacto es un choquevibratorio, es decir, transferencia de energía.

Está comprobado que estar en espacios abiertos hace bien a la mente humana. 

De hecho,profundizando más, el oxígeno que producen los árboles y las plantas (iones negativos) estimula los procesos vitales como la transmisión de oxígeno en todo el cuerpo.  

Abrazar árboles incluso tiene efectos para las personas con Trastorno de Hiperactividad por Déficit de Atención (ADD, por sus siglas en inglés), quienes pueden tener tendencia a padecer depresión, estrés, ansiedad y dolores de cabeza. 

¿Porqué? El consumo de iones negativos de oxígeno permite que ¿la circulación sanguínea sea estimulada!

La posibilidad de oxigenar más el cerebro mejora su rendimiento, tanto para el aprendizaje, como para incrementar la creatividad.

Asi que ¡ya sabes! mejora tu salud fisica y mental  con esta maravillosa terapia con la naturaleza.


Y esto es todo ¡¡por este post!! muchas gracias por leerme y no te olvides de pasar por mi canal de youtube Vidente Luz Tv, ahi subo videos que podrian interesarte!

(numerologia,guia-espiritual,intetactivos..etc)

¡Nos vemos en los siguientes post!❤

Comentarios

  1. Interesante información lucecita muchas gracias por compartir como siempre tu sabiduría

    ResponderEliminar
  2. Muy contenta con el servicio recibido , solicite un rompe brujerias con limpia y al de poquitos dias note una sensacion de alivio y mis caminos se empezaron a abrir, sin funciona lo que hace

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario :)

Entradas populares de este blog

PLANTAS CON ENERGIA POSITIVA PARA EL HOGAR

TU COLOR PARA EL 2023