MINDFULNESS: DESCUBRE COMO MEJORAR TU CONCENTRACION

El Mindfulness o también llamado atención plena o conciencia plena es un estado mental de control sobre la capacidad de concentrarse en las experiencias y sensaciones que se viven en el momento presente.

¿De donde viene? Todo comenzó cuando Kabat-Zinn, un científico biomédico con un doctorado en biología molecular, asistió a una palestra en  MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts)
dada por el ex reportero de guerra y convertido al budismo zen Philip Kapleau, sobre la atención plena.Kabat-Zinn quedó cautivado con el tema y se convirtió en un entusiasta investigador académico del tema y fundó la Clínica de reducción del estrés en la Facultad de medicina de la Universidad de Massachusetts.

El académico e investigador adaptó las enseñanzas budistas sobre la atención plena y desarrolló su metodología de intervención terapéutica Mindfulness-Based Stress Reduction (MBSR): la reducción del estrés basada en la atención plena.
Más que relacionarse con la religión, Kabat-Zinn y otros académicos buscaron comprender la técnica de Mindfulness y no ver estas herramientas como una meditación común de las prácticas religiosas, sino más bien para prevenir y reducir el estrés.
Para lograr este estado utiliza principalmente técnicas de meditación (meditación de atención plena), donde el individuo debe concentrarse, por un período de tiempo, en determinada cosa o asunto, como por ejemplo un objeto o en las propias reacciones del cuerpo: respiración o latidos del corazón.
En este ejercicio de meditación, la concentración debe ser completa, abierta y sin ningún tipo de juicio sobre el objeto o la sensación observados. La idea es simplemente «vivir en el momento presente» de esa situación o cosa y observarlo sin que la mente vaya por  otros temas.

BENEFICIOS
  • Ayuda a reducir el estrés y controlar la ansiedad;
  • Ayuda a desarrollar la inteligencia emocional y la empatía;
  • Profundiza el autoconocimiento;
  • Aumenta la capacidad de atención y de concentración;
  • Mejora las posturas físicas y consecuentemente alivia dolores por las malas posturas;
  • Ayuda a problemas de sueño, insomnio o terrores nocturnos;
  • Aumenta la capacidad de memoria;
  • Reduce el envejecimiento cerebral;
  • Disminuye los pensamientos negativos y aumenta los positivos;
  • Mejora las relaciones interpersonales;
  • Favorece la creatividad, entre otras.

INCORPORALO EN TU DIA A DIA

Paso 1 .Tu respiracion.Es importante saber cómo respiras. El contacto con tu respiración es el primer paso para saber cuándo se altera, si respiras entrecortado, profundo, etc. Debes poner atención a tu respiración varias veces al día y encontrar la forma de respirar calma y sin estrés.

Paso 2.Atencion a comocomemos .Comer con calma, prestar atención a los sabores, texturas y aromas de los alimentos, así como  masticar bien, es una forma de concentrar la atención a un aspecto muy importante del cotidiano, además de serbeneficioso para la salud.

Paso 3. Atiende a tu cuerpo.Las posturas corporales, caminar o correr son indicadores de cómo nos relacionamos con el mundo. Nuestro mundo interno se expresa y va hacia el mundo a través de los movimientos.

Paso 4.Parate un momento y observate.Con la rapidez de los tiempos de hoy, es difícil hacer una pausa y auto observarse. Es muy importante para incorporar el Mindfulness, hacer pausas breves y observarse, saber cómo andas, cómo te estás sintiendo, cómo está tu estado de espíritu, cómo está vibrado todo a tu alrededor, así podrás mejorar las respuestas y evitar los errores.

Con estas pequeñas pautas lograras poco a poco controlar tu mente y tu cuerpo,no es coa de un dia o semanas,te tomar´ña tiempo acostumbrarte y sentirte mejor pero no te des por vencido o vencida,todo requiere tiempo y no todo va a ser la pulga :) 

Y con esto me despido por hoy en esta entrada,espero que os haya gustado y si deseas cualquier cosita podeis contactarme por :

Correo electronico elrincondelaespiritualidad@gmail.com
Whatsapp +34 602 174 670

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercurio retrógrado,eclipse solar anular y eclipse lunar penumbral 2020 by Bryn MRZR

Portal Cuántico | 2-2-2020

calendario lunar