Maestros Ascendidos (I)

Los Maestros Ascendidos son seres espiritualmente iluminados quienes en pasadas encarnaciones han sido humanos ordinarios, pero que luego de atravesar un proceso de transformación espiritual ―llamado «iniciación» , han adquirido un rango y jerarquía más elevado, espiritualmente hablando, junto con la responsabilidad de dirigir, proteger y ayudar a expandir la luz en el planeta Tierra

HISTORIA Y PENSAMIENTO


La historia se remonta en 1934, el escritor Guy Ballard (1878-1939) introdujo el término «maestro ascendido» en la actividad «Yo soy» en su libro Misterios desvelados (Ballard sostenía que le había sido dictado por el maestro ascendido Conde de Saint Germain)


La responsabilidad de estos Maestros espirituales ascendidos es, según la teosofía, dirigir, proteger y ayudar a que se expanda la luz en la Tierra, pero cabe aclarar que es el Maestro quien elige al estudiante y no a la inversa

Un Maestro ya ha tenido varias encarnaciones por lo tanto los Maestros Ascendidos lo son porque la vibración de su alma aumentó su frecuencia vibratoria y eso hace que “vivan” en otro plano de mayor nivel vibratorio o lo que es lo mismo otro mundo en un plano más elevado que no le impide estar en contacto mental con nuestro mundo.(Plano Astral)

Desde el inicio de la humanidad han venido apareciendo Maestros con sus discípulos que siempre tuvieron la misión de renovar el impulso espiritual, pero frecuentemente su aparición se relaciona tras una era de decadencia de la humanidad.


Son “reformadores” y no fundadores de religiones y la teosofía habla de algunos Grandes Maestros como Krishna, Buda, Jesús, Saint Germain, Serapia Bey, Morya y Maitreya, entre otros.


Ofrecen herramientas para que cada hombre pueda librar su propia batalla, portar su propia cruz y vencer cada lucha para merecer la propia salvación.


Hombres nacidos entre los hombres, los Maestros Ascendidos fueron predestinados a encarnar la sabiduría divina y dotados de importantes poderes para ayudar a la humanidad, en el transcurso de la historia sus voces se han alzado para despertar al ser humano  y llevarlo hacia su dimensión espiritual y mostrarle el camino.



LOS RAYOS CÓSMICOS

Se conocen siete Rayos cósmicos y cada uno de ellos está dirigido por un Maestro Ascendido. Estos Rayos tienen influencia sobre la humanidad, de hecho han estado involucrados en su evolución a lo largo de la historia. Cada rayo contiene su virtud  y maestros.

*Rayo Azul: Confianza,fuerza  ,protección,alineamiento entre el ser humano y lo divino.Guardián y regente, Arcángel Miguel .Maestro ascendido: El Morya


*Rayo Blanco: Pureza.Guardián y regente,Arcángel Miguel.Maestro ascendido: Serapis Bey.

*Rayo Verde: Verdad,curación .Guardián y regente : Arcángel Rafael. Maestros Ascendidos: Maria e Hilarión

*Rayo Dorado: Iluminación,desarrollo de la intuición.Guardianes y regentes:Arcángel Jofiel .Maestros ascendidos:Lord Maytreya,Lord Lanto ,Buda,Kuthumi,Djwal Khul.


*Rayo Rosa: Amor divino,amor incondicional,adoración,desarrollo del amor compasivo.Guardianes y regentes: Arcángel Chamuel o Samuel.Maestro ascendido: Pablo el Veneciano.


*Rayo Violeta : Misericordia,perdón,transmutación, y liberación.Guardianes y regentes: Arcángel zadquiel y Amatista.Maestros ascendidos: Saint Germain,Lady Portia,Maestra Qwan Yin.


*Rayo Oro-Rubí:Paz,gracia,saneamiento,llama de la resurrección,Guardianes y regentes:Arcángel Uriel y Aurora.Maestros ascendidos: Jesús Sananda,Maria Magdalena y Lady Nada.



Un verdadero Maestro es en realidad un alma humana que ha realizado todo el proceso mencionado y que generación tras generación con esfuerzos interiores consigue su objetivo de elevación.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANTAS CON ENERGIA POSITIVA PARA EL HOGAR

Baños de Bosque

TU COLOR PARA EL 2023