ECLIPSE 2018: LUNA ROJA O LUNA DE SANGRE


El fenómeno natural tendrá una duración de 102 minutos y podrá verse el 27 de julio del 2018 desde África,oriente Medio,Oriente Medio,Asia Central,América del Sur y Australia.

El eclipse empezará a las 19.14 (hora España peninsular) en al fase de penumbra,la totalidad del eclipse empezará a las 23.13h aproximadamente. Después la Luna empezara a escapar de la oscuridad de la sombra de la Tierra hasta recuperar la normalidad hasta la 01.30h de la madrugada.

Será el eclipse Lunar mas largo del siglo XXI y el satélite natural de la Tierra adquirirá un tono rojizo o rojo conocido como "Luna de Sangre".

¿A que se debe este tono rojizo? La atmósfera de la Tierra,que se extiende a unos 80 km mas allá del diámetros de nuestro planeta actúa de lente que desvía la luz del sol.Al mismo momento filtra sus componentes azules y deja pasar solo la luz roja que será reflejada en el satélite.Así la Luna adquiere resplandor rojizo tan característico.
"Después de dos años sin eclipses totales de Luna en Europa el próximo 27 de julio se podrá volver a presenciar la Luna roja, y habrá que esperar otros seis meses para repetir la experiencia, en enero de 2019", comenta en el comunicado Miquel Serra-Ricart, astrónomo del IAC.
El Instituto de Astrofisica de Canarias (IAC) lo transmitirá en directo desde Namibia a través del canal sky-live.tv.

La retransmisión en directo de este eclipse total de Luna se realizará con la colaboración del proyecto europeo STARS4ALL y del Observatorio de altas energías HESS, informó hoy el IAC por medio de un comunicado.

EFECTOS DE LA LUNA DE SANGRE

De acuerdo con la astróloga Patricia Kesselman, este eclipse lunar puede desencadenar algunos efectos en la población, especialmente al ser tan largo y al ocurrir cuando la luna se encuentra en conjunción con Marte. Estas son algunas de las secuelas que este fenómeno astrológico podría ocasionar:
  • Reacciones instintivas  con efectos directos sobre el organismo. Esto implica una mayor tendencia a los trastornos psicosomáticos y a súbitos cambios de humor.
  • Tensiones emocionales que se pueden expresar en problemas con la autoridad, violencia e intolerancia, además de episodios de enfado y celos.
  • Puede ocasionar accidentes por negligencia o descuido, especialmente en relación a objetos electrónicos y mecánicos o medios de transporte.

En su favor el eclipse  ofrece una ocasión de reordenamiento, lo que es una oportunidad de liberarse de lazos negativos Favorece la toma de conciencia, el análisis de las emociones, del yo interior y de la verdadera esencia, a través de prácticas como la meditación

De acuerdo con la experta, quienes nacieron entre el 22 y el 28 de enero, entre el 22 y el 28 de junio, entre el 22 y 28 de abril, y entre el 22 y 28 de octubre serán más sensibles a esta influencia astrológica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANTAS CON ENERGIA POSITIVA PARA EL HOGAR

Baños de Bosque

TU COLOR PARA EL 2023