¿Ofiuco 13 signo zodiacal?




  • Ofiuco (también conocido como ''Serpentario'' o ''El cazador de serpientes'' )cierta corriente nueva era de la astrología contemporánea considera que este es el 13º signo zodiaco, cuyo período estaría comprendido entre el 13 de noviembre y el 18 de diciembre. Debe su nombre a la constelación Ofiuco que se encuentra, en el cielo observado desde la tierra, entre la constelación de Escorpio y la de Sagitario. 
  • Elemento Zodiaco:Luz y Sombra
  • Ubicado entre los signos de Escorpio y Sagitario, la Unión Astronómica Internacional fijó su posición como constelación en la línea zodiacal a partir de 1930. Siguiendo este postulado, en 1970 Stephen Schmidt en su obra Astrology 14. En 2011, se reavivó el debate de su estatus zodiacal gracias a las declaraciones de Parke Kunkle de Minnesota Planetarium Society, aunque no se introdujo en el sistema de los signos del zodíaco.
Ofiuco es un signo a veces considerado como "extraño", que comparte preferencias por su mismo signo; y características de Sagitario y Escorpio, más las suyas propias.

Mitologia: En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Este desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PLANTAS CON ENERGIA POSITIVA PARA EL HOGAR

Baños de Bosque

TU COLOR PARA EL 2023